Hunter Biden fue acusado formalmente el jueves de cargos federales por posesión de armas de fuego, el paso más reciente y de mayor peso hasta ahora en una investigación de larga duración sobre el hijo del presidente.
Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, período en el que reconoció haber luchado contra la adicción al crack, según la acusación presentada en un tribunal federal de Delaware por un fiscal especial que supervisa el caso .
El hijo del presidente Joe Biden también ha sido investigado por sus negocios . El fiscal especial ha indicado que los cargos por falta de pago de impuestos a tiempo podrían presentarse en Washington o en California, donde vive.
La acusación por armas de fuego se produce semanas después del fracaso de un acuerdo de culpabilidad que habría evitado un juicio penal mientras se avecinaban las elecciones de 2024. Desde entonces, la presión política no ha hecho más que aumentar cuando la Cámara abrió formalmente una investigación de juicio político contra el presidente demócrata, buscando vincular al Biden padre con los negocios de su hijo y desviar la atención de los propios problemas legales del expresidente Donald Trump.