El estadio Fisht, de Sochi, que ha albergado algunos de los encuentros más intensos y espectaculares de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, se despedirá a lo grande con un duelo de cuartos en el que el país anfitrión pondrá a prueba de nuevo sus ambiciones contra Croacia.
Ambas selecciones vivieron un choque de octavos de final agotador, con escasas horas de diferencia. Pese a ver cómo España dominaba abrumadoramente la posesión del balón, los rusos sacaron de sus casillas a los campeones mundiales de 2010 defendiendo su portería con uñas y dientes hasta la tanda de penales, donde se mostraron más acertados.
El mismo feliz desenlace tuvieron los croatas, que vivieron un alocado arranque de partido contra Dinamarca, con un gol para cada selección en los primeros cinco minutos. Luego se desató una larga guerra de nervios, que obligó a los hombres de Zlatko Dalić a jugar la prórroga y a acabar sellando su billete para cuartos desde el punto penal.
Ahora falta por saber qué selección se repondrá mejor de esas emociones fuertes. A Rusia la seguirá llevando en volandas un fervor popular exponencial; un apoyo que le hará mucha falta frente al talento individual y colectivo de Croacia.
Fuente: FIFA.com