Inglaterra y Suecia son conscientes de la importancia que tiene el partido de cuartos de final que tendrá lugar el 7 de julio en Samara. Porque, independientemente de quién pase, lo cierto es que hace mucho tiempo que ninguna de estas dos selecciones llega tan lejos en una Copa Mundial de la FIFA™.
Si Suecia accede a semifinales, sería su primera vez desde Estados Unidos 1994, certamen en el que acabó en tercera posición. Inglaterra, por su parte, no ha figurado entre las cuatro mejores selecciones del planeta desde Italia 1990, donde fue cuarta.
Los escandinavos llegan tras lograr una trabajada victoria por 1-0 sobre Suiza, gracias a un disparo de Emil Forsberg que se coló en la portería después de tocar en un rival.
Los Tres Leones demostraron una gran fortaleza mental tras conceder el gol del empate contra Colombia en el descuento. La prórroga no sirvió para deshacer las tablas, pero Inglaterra se impuso 3-4 en penales y ganó su primera tanda en una fase final de la Copa Mundial en su cuarto intento.
Fuente: FIFA.com