El fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha presentado su dimisión por discrepancias con la multinacional presidida por Mark Zuckerberg. Los motivos no están todavía claros, pero según «The Washington Post», el empresario ha renunciado por discrepancias sobre cómo evolucionar y mejorar el servicio de mensajería.
Facebook pretendía rebajar el sistema de cifrado de la aplicación de mensajería, su principal medida de seguridad, de cara a obtener acceso a datos e información de sus usuarios.
Las discusiones internas sobre la estrategia del popular servicio de mensajería ha propiciado su salida cuatro años después de convertirse en multimillonario gracias a una operación económica en la que Facebook adquirió WhatsApp por 19.500 millones de dólares. La fecha de salida aún no ha trascendido.
«Es hora de que siga adelante», escribió el propio Koum en su perfil de Facebook después de que se informaran de sus planes.
Pese a esta situación, el empresario de origen ucraniano ha venido preparando el terreno con antelación dado que en los últimos meses ha aparecido públicamente con menor frecuencia. «El equipo está muy fuerte y seguirá haciendo cosas increíbles», escribió.
Fuente: Alta Densidad.com