Facebook ofrecerá una amplia gama de información en los enlaces de noticias para que usuarios decidan si la publicación es verdadera o busca desinformar, informa "TechCrunch". Es así que a las banderas rojas y etiquetas de "controvertido", la red social ahora intentará mostrar además enlaces a la entrada en Wikipedia del autor, otros artículos y un botón de seguimiento para ayudar a las personas a descubrir si se trata de una fuente legítima.
Por el momento, la medida está en fase de prueba en un subconjunto de usuarios de Estados Unidos. Ellos podrán hacer click en el nombre del autor de un artículo compartido en Facebook dentro de Instant Articles para desplegar la información antes mencionada, siempre y cuando el editor del medio implementó las etiquetas de autor de la red social.
Además, Facebook puso a disposición de todos los usuarios de su plataforma en Estados Unidos la opción que inició sus pruebas en octubre que permite tener un mayor contexto sobre las publicaciones mostrando enlaces a las páginas en Wikipedia del medio y sus autores, artículos relacionados sobre el mismo tema, cuántas veces se ha compartido la noticia y dónde, y un botón para seguir al medio dentro de un botón "Acerca de este artículo".
Facebook también empezará a mostrar si los amigos de un usuario han compartido la noticia, y una muestra de otros artículos recientes del editor del medio en cuestión.
TechCrunch" explica que gran parte del contenido del contexto que Facebook desea mostrar puede generarse gracias a algoritmos en lugar de depender de verificadores de hechos humanos, el sistema ofrecido por la red social como medida para evitar la desinformación podría escalar mucho más rápido a diferentes idiomas y ubicaciones en todo el mundo.