El presunto autor del atropello masivo que causó este lunes la muerte a diez personas en Toronto (Canadá) solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.
El detenido fue identificado como Alek Minassian, de 25 años, según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV. El jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders, dijo que el joven actuó de manera "deliberada".
Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un ataque terrorista, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sí dijo que era "un ataque horroroso".
Las autoridades canadienses confirmaron que investigan el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian.
Varios videos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.
Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le conmina en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.
Alek Minassian, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.
El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: "Máteme".
El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de diez personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.
La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.
Las autoridades canadienses no han calificado todavía el atropello masivo como un atentado terrorista y se han limitado a señalar que están investigando "detalladamente" lo sucedido.
Fuente:El Comercio.pe