Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU. Donald Trump, se declaró hoy culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.
En una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.
El exasesor de Trump compareció ante el tribunal después de que Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en EE.UU., le acusara de "intencionadamente y con conocimiento" hacer "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" al FBI.
En un escrito de dos páginas, al que accedió Efe, el fiscal especial acusa a Flynn de haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre unas conversaciones que mantuvo con miembros del Gobierno ruso.
Según figura en el escrito, Flynn "intencionadamente y con conocimiento" hizo "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" al FBI cuando fue interrogado el 24 de enero en Washington.
En concreto, según el fiscal especial, Flynn mintió sobre una conversación que tuvo con el entonces embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisyliak, sobre unas sanciones que el 29 de diciembre de 2016 el entonces presidente Barack Obama impuso a Rusia por su papel en el robo de documentos al Partido Demócrata