En una operación policial, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró liberar a alrededor de 40 menores de edad que eran víctimas de explotación sexual en el distrito de San Martín de Porres (SMP). La banda delictiva, conocida como Los Hijos de Dios, empleaba plataformas de redes sociales para reclutar a las jóvenes afectadas, presentándolas prácticamente en un catálogo.
El comandante general de la PNP, José Angulo, informó que esta organización criminal, especializada en trata de personas, se aprovechaba de la vulnerabilidad de las menores. "Es indignante porque les roban la infancia", expresó la autoridad en declaraciones a América Televisión. Cabe destacar que el 90% de las víctimas eran de nacionalidad extranjera, mientras que el 10% restante tenía nacionalidad peruana. La banda estaba conformada por 8 hombres y 2 mujeres, quienes operaban en más de 14 propiedades, incluyendo 10 domicilios y 4 discotecas. Además, varios de los implicados tenían antecedentes penales por otros delitos graves.
La operación incluyó el registro de la discoteca D'Buhos en San Martín de Porres, cuya administradora está siendo investigada. Además de servir como lugar de explotación sexual, se descubrió que el establecimiento también estaba vinculado al tráfico de drogas.
Las menores rescatadas fueron trasladadas a un lugar seguro, y el comandante general de la PNP hizo un llamado a los padres para que sean más cautelosos ante los peligros presentes en las redes sociales. Instó a mantener una comunicación abierta con sus hijos para prevenir situaciones similares en el futuro.
Los individuos intervenidos y arrestados por las fuerzas policiales fueron identificados como José Luis Yunior Yaulli Chanamé (30), Shirley Stefani Palomino Neyra (36), Junior Reyes Bermejo (40), Julio Raúl Molina Achulle (63), Deivid Hernán Alferes Toribio (26), Giovanni Nelsón López Quintana, así como Fernando Dionicio Vásquez (40), Keiber José Mendoza Adarfio (23), Moisés Aldave Barzola y Kathy Liliana Cóndor Torres (48). Es importante destacar que Cóndor Torres ocupa el cargo de gerente general en las cuatro discotecas allanadas, incluida la D’Buhos, conocida como la 'casa venezolana', ubicada en la avenida Perú.