"Todos somos seres humanos, pero nos tratan mal como si fuéramos la escoria del mundo”.
Con esas palabras una mujer, quien se refugia en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano en el Centro Médico en Río Piedras, quiso expresar su sentir con el trato que recibe de la sociedad, aunque admite estar avergonzada porque su enfermedad por la adicción a las drogas ilegales en muchas ocasiones no le permite aceptar la ayuda.
Ella era una de las varias personas que participaron de una barbacoa organizada por la entidad “Puerto Rico Cambia”, efectuada durante el día feriado de ayer en los predios de la estación ferroviaria.
El objetivo del convite fue un compartir de estas personas con varios de los integrantes de “Puerto Rico Cambia” y mostrarles que tienen la capacidad de desarrollar su propia cocina comunal.
Jorge E. Pagán, fundador y director ejecutivo de “Puerto Rico Cambia”, le hizo un llamamiento al gobernador Ricardo Rosselló para que los visite junto a su grupo de trabajo en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano en el Centro Médico.
Pagán considera que así el mandatario podrá constatar la manera en la que vive una treintena de personas sin hogar, que a su juicio son tratadas con indiferencia hasta cuando buscan servicios de salud en el Centro Médico.
“Que vea las condiciones en que viven estas personas. Sobre 30 personas residen en este lugar y hay algunas con heridas abiertas, con puntos y es impresionante porque no los atienden, Van aquí, al hospital, estamos a un minuto del Centro Médico y no le dan la atención necesaria. Nosotros le hacemos un llamado, tanto al gobernador de Puerto Rico como al secretario de Salud, a que estamos dispuestos a sentarnos a dialogar y ayudar a estas personas que tanto lo necesitan”, planteó Pagán.
Fuente: Primera Hora.com