La Copa del mundo no es una excepción en e enfrentamiento larvado que mantienen contra su voluntad Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. No sólo la Gazzetta dello Sport que titula en su portada ‘Cristiano-Messi 3-0’ se dedica a sacarle punta al enfrentamiento habitual en el fútbol español. Son muchos los medios que han aprovechado esta primera jornada con ‘hat trick’ del portugués y penalti fallado del argentino, para sacarle punta a ese duelo que debe finalizar con el titulo de campeón del mundo,con el dichoso Balón de oro o el The Best.
Lo último en que han sacado tajada es en la celebración de los goles de Cristiano Ronaldo ante la Roja. Según estudios casi científicos, CR7 imitó el gesto de una cabra. ¿Por qué? Porque, según ellos, le había molestado la portada de la revista ‘Paper’ en la que Leo aparecía el barcelonista en una foto con una cabra , ‘goat’ en inglés, que también puede ser interpretado por ‘Greatest of all time” (el más grande de todos los tiempos). El caso es sacarle rédito al asunto y como dicen en Italia, ‘se non è, è ben trovato’ (si no es verdad, está bien pensado). Baste ver ek título de los colegas de ABC tras el 2-2 de Portugal ante la Roja: “Cristiano responde a Hacienda con tes zarpazos y un record”. No hace falta decir nada más.
El caso es que esas tonterías no le importan para nada a Lionel Messi, que esta jornada no ha entrenado, se ha quedado en el gimnasio. Para Leo lo importante es lograr el título con Argentina, que gane su equipo, no los premios individuales que “cambiaría, con gusto, por el trofeo de campeón del mundo”, como dijo a MD en la reciente entrevista previa a la Copa del mundo.
Las críticas que ha recibido Leo son tan increíbles como quienes hablan de que quizá no soporta la presión de jugar con Argentina. Por eso es destacable la opinión de Marc Crosas, ahora comentarista de televisión, en que envió un twitt a los ‘Anti Messis oportunistas’. El futbolista catalán tiene claro que se comerán sus comentarios, que se han precipitado en ‘matar’ al genio de Rosario. Tiene razón. Sólo falta, eso sí, que JorgeSampaoli, el seleccionador argentino, le rodee de un mejor equipo que le permita a Leo hacer su juego y no tener que ejercer de hombre orquesta.
Fuente: Mundo Deportivo