El anticastrista cubano Luis Posada Carriles, uno de los más enconados enemigos del régimen cubano y exagente de la CIA, falleció hoy en Miramar, al sureste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad, informaron medios locales.
Posada Carriles (Cuba, 1928) falleció alrededor de las 5.00 “en un hogar del Gobierno para veteranos” ubicado en la localidad de Miramar, al norte de Miami, señaló su abogado, Arturo Hernández, quien indicó que el anticastrista arrastraba una larga enfermedad, recogió el diario El Nuevo Herald.
“Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba”, resaltó Hernández.
Sobreviviente de un cáncer de garganta, atentados y un derrame cerebral, la salud del militante anticastrista se había deteriorado notablemente tras sufrir varias fracturas de huesos en un accidente de auto en 2015.
Acusado por Cuba de terrorismo, Posada Carriles hizo de su vida un intento constante de asesinar al que fue durante décadas presidente de la isla, Fidel Castro.
Fuente: laopinion.com