El conglomerado de entretenimiento Walt Disney anunció un acuerdo con Twitter por el que creará programas para retransmitir en directo a través de la plataforma social, que cada vez más se presenta como una compañía de medios. Se trataría de contenido en vivo de las cadenas ABC, Disney Channel, Walt Disney Studios, Marvel y ESPN, el activo más valioso del reino del ratón Mickey.
Las redes sociales, según señala el ejecutivo Travis Howe, se están convirtiendo “en vehículo primordial” a la hora de distribuir contenido en directo. El estratega de ventas de los espacios publicitarios en la ESPN destaca la inversión que se está haciendo en este tipo de plataformas en internet para dotarse de programas originales.
Jack Dorsey forma parte del consejo de administración de Disney desde finales del 2013. Hace año y medio se especuló con la posibilidad de que el grupo de entretenimiento pudiera llegar a hacer una oferta de compra por la red social. Microsoft, Google y Salesforce se citaron también como potenciales pretendientes. Bob Iger, por su parte, trataba de dar con nuevas vías para ofrecer el contenido.
Era un momento complicado para Twitter, en el que dominaban las dudas sobre su futuro como compañía independiente. Ahora es distinto. La plataforma lleva dos trimestres en beneficios y sus ingresos crecen, entre otros motivos, por la publicidad que genera gracias a la retransmisión de eventos en vivo. El anuncio con Disney hizo que sus acciones subieran un 6 %.
Fuente: El Tiempo.com/El País.com