Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Family Psychology’, realizado por los profesores de la Universidad Brigham Young, en Utah (EU), Alex Jensen y Tonny Cassidy, demostró que las personas con hermanas tenían una mayor salud mental y autoestima.
Los investigadores encontraron que las hermanas ayudan a sus hermanos a no sentirse “solos, culpables, cohibidos o temerosos”.
Estas son las razones reveladas por el estudio:
Te hace más compasivo
Tener una hermana puede hacerte más amable y generoso con los demás. Según el estudio, las hermanas tienden a ser compasivas y tal es su influencia en los hermanos menores que usualmente desarrollan el mismo sentimiento.
Se comprometen más con la familia
Cuando los miembros del hogar tienden a distanciarse, las hermanas son las mediadoras de la relación “y más adelante en la vida, son quienes se esfuerzan para mantener el contacto cuando los padres mueren”.
Ayudan a resolver conflictos
Las hermanas mayores nunca dejan de ser una figura de autoridad. La investigación señala que las peleas entre hermanos son fundamentales para que éstos aprendan a argumentar, a debatir y a resolver conflictos.
Más independientes
Las niñas alcanzan la independencia primero que los hombres, sobre todo en un hogar donde hay más miembros masculinos que femeninos. El coautor del estudio mencionó que “se trata de un deseo intrínseco de querer mejorar cada vez más, de esforzarse por alcanzar los objetivos”.
Mejoran tu inteligencia emocional
Cuando hay un conflicto las hermanas apoyan a sus hermanos, ellos dejarán de sentirse solos, culpables o temerosos, pues siempre contarán con el apoyo de ellas para superar los obstáculos.
Son más felices
Tener un apoyo constante y un ejemplo a seguir hace que las personas encuentren equilibrio en sus vidas y con ello, la paz interior, por lo que si están bien consigo mismas, también podrán ser más felices.
La conclusión del estudio es que tener una hermana te ayuda a desarrollar ciertas cualidades para encontrar un mayor equilibrio emocional. Nunca te sentirás solo, serás amado incondicionalmente y cuando tengas un problema sabrás cómo resolverlo, con todo y peleas, ¡tu hermana te ha entrenado por años!
Fuente: Actitud FEM. Periodista Jannie Bacquerie