Uno de los diseñadores del gigantesco tobogán acuático en Kansas donde un niño murió decapitado ha sido arrestado en Texas, informaron el martes las autoridades.
John Timothy Schooley, de 72 años, fue detenido al bajarse de un vuelo en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth la noche del lunes, dijo la policía.
Schooley está detenido sin derecho a fianza en una cárcel del condado de Dallas a la espera de su comparecencia judicial y extradición a Kansas en base a cargos que incluyen homicidio no premeditado. De ser hallado culpable, podría ser condenado a hasta 41 años de cárcel.
Los documentos judiciales hasta ahora no indican si Schooley tiene abogado que comente sobre su situación legal.
La semana pasada, un jurado investigador en Kansas recomendó procesar a Schooley y a Jeffrey Henry, copropietario del conglomerado de parques acuáticos Schlitterbahn. Según las acusaciones, Henry decidió construir el tobogán acuático “Verruckt” _publicitado como el más alto del mundo_ a pesar de que ni él ni Schooley tenían experticia alguna en diseño de parques acuáticos. Un ex director operativo de Schlitterbahn también ha sido instruido de cargos.
Un niño de 10 años, Caleb Schwab, murió en el 2016 cuando su balsa se cayó del tobogán y chocó contra un poste.
Schooley y Henry también tienen en contra otros 17 cargos incluyendo agresión y colocar en peligro la vida de un menor, en relación a otras personas que resultaron lastimadas en ese tobogán.
La portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio, emitió la semana pasada un comunicado aseverando que la compañía rechaza las acusaciones.
Fuente: Agencia AP.