Al menos diez personas murieron y 15 quedaron heridas este lunes en Toronto (Canadá), después de que una camioneta se lanzó a toda velocidad sobre una acera y atropelló a varios peatones, informó la policía, que consideró el hecho un “acto deliberado”, sin usar la palabra ‘terrorismo’.
Según dijo el subjefe de policía, Peter Yuen, en una conferencia de prensa, el conductor del vehículo fue arrestado, pero no especificó las motivaciones del sospechoso.
Medios canadienses como CBS identificaron al conductor del vehículo como Alek Minassian, de 25 años. Varios videos grabados por peatones muestran el momento del arresto. El individuo parece apuntar con un arma a un agente de Policía a la vez que le grita al agente que lo mate. Poco después arroja el objeto al suelo y se tira para ser arrestado.
“Esta será una investigación compleja”, aseguró Yuen. Esta parte de la ciudad “quedará cerrada durante varios días (porque) la investigación será larga, con varios testigos para escuchar y muchas imágenes de cámaras de vigilancia para ver”, agregó.
“La colisión” ocurrió a la 1:27 p. m. (hora local), informó en Twitter la policía de la capital económica de Canadá. “Es un evento muy grave”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, quien señaló que “en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión. La policía está llevando a cabo su investigación”.
Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales de que una “furgoneta blanca” había “herido de ocho a diez” personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, al norte del centro de Toronto.
Diez personas fueron ingresadas en la sala de emergencias del hospital Sunnybrook, de las cuales “dos fueron declaradas muertas” a su llegada, dijo el médico del centro Dan Cass.
“Estaba en el carro cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad”, describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV. “Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó.
Fuente: El Tiempo.com