Líderes republicanos del Congreso urgieron al presidente Donald Trump que abandone su idea de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio para evitar una posible guerra comercial de parte de los principales socios de EEUU, incluyendo Canadá, México y la Unión Europea, que perjudicaría a los consumidores en este país.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros líderes de su bancada temen que la imposición de tarifas -una medida proteccionista que promueven algunos asesores de Trump- paradójicamente terminaría perjudicando a los trabajadores que Trump prometió defender durante la contienda electoral de 2016.
El enfrentamiento entre Trump y sus aliados republicanos en el Congreso supone otro episodio en la creciente lista de diferencias que ambos lados mantienen en política nacional y exterior. En las últimas semanas, Trump y los republicanos también han chocado en torno al asunto del control de armas.
Por ahora, las presiones de los republicanos no parecen surtir efecto, ya que Trump minimizó las críticas de Ryan y reiteró hoy que continuará con sus esfuerzos de imponer tarifas del 25% en las importaciones de acero, y del 10% en las de aluminio.
Fuente: La Opinión