El Senado de la Florida aprobó este jueves el proyecto de ley que prohíbe al estado hacer negocios con compañías que colaboren con el régimen de Nicolás Maduro, lo que incluiría a Venezuela en el programa estatal de desinversión en el que ya se encuentran Cuba y Siria.
Tras un voto unánime en el Senado, el proyecto de ley SB 538/ HB 359 solo espera la firma del gobernador Rick Scott para que entre en vigencia.
“Me siento orgulloso de que la Legislatura de la Florida haya votado unánimemente a favor del pueblo venezolano y la lucha por la democracia en Venezuela”, indicó el senador José Javier Rodríguez, uno de los principales promotores del proyecto en un comunicado de prensa.
“Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de Maduro, estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial de Nicolás Maduro”, agregó.
“La HB 359 muestra que Florida continúa siendo fuerte contra el régimen brutal de Maduro y cualquier negocio que apoye su liderazgo opresivo. Continuaremos luchando por los derechos humanos y la democracia para nuestros amigos en Venezuela”, expresó por su parte, el senador republicano René García, otro promotor del proyecto.
Unas horas después de la votación en el Senado, el gobernador Scott dijo que la aprobación de “esta legislación histórica” muestra que Florida continúa con su compromiso con el pueblo de Venezuela que lucha por libertad y democracia”. Prometió además que continuarán exponiendo “la inaceptable tiranía política y la violencia infligida por Maduro y sus despiadados matones”.
“Esta legislación prohibirá que todas las agencias estatales inviertan en el gobierno venezolano y que se ejerza aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro al detener cualquier futura inversión estatal con ellos”, explicó Scott en un comunicado de prensa.
Fuente: Agencias