Cada año salen a la luz los nombres de "los relegados" de los premios Oscar. Aquellos actores exitosos que aunque logran consagrarse en su labor con grandes papeles, nunca se llevan la preciada estatuilla de La Academia.
Sin embargo, entre los relegados nunca se cuenta a Meryl Streep, ya que ella ganó tres premios. El primero como Mejor Actriz de Reparto en 1979, y los otros dos a Mejor Actriz Protagónica, en 1982 y 2011. Claro que para eso tuvo que pasar nada más ni nada menos que por ¡21 nominaciones! Lo que le da una muy baja tasa de efectividad: un premio cada siete menciones, aunque este año podría llevarse el cuarto por su labor en The Post.
La actriz de 68 años lleva el feliz récord de ser la más nominada en la historia de Hollywood: 21 veces (3 como actriz de reparto y 16 como protagónica). La primera vez que formó parte de una terna fue en 1978 por su papel en El Francotirador. De ahí en más estuvo en promedio, nominada año por medio.
En el ranking de actores con más nominaciones le siguen, muy lejos, Katharine Hepburn, que de doce ocasiones alzó la estatuilla cuatro veces y Jack Nicholson, también con doce nominaciones, pero tres premios, una tasa de efectividad mucho más alta que la de Sreep.
La decisión de Sophie, en 1982 fue el film que le concedió a la protagonista de El diablo viste a la moda, su primer Oscar como Mejor Actriz Protagónica, hito que repitió en su carrera en el 2011 con La dama de hierro, película en la que interpretó nada más ni nada menos que a Margaret Thatcher. En 1979 ya se había llevado la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por Kramer vs. Kramer.
Este año, Mary Louise Sreep, compite nuevamente en la terna a Mejor Actriz Protagónica por su rol en The Post. La terna la completan Sally Hawkings (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen), Margot Robbie (Yo, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird).
Fuente: Teleshow