La vida del astrofísico Stephen Hawking estuvo marcada por sus teorías sobre el tiempo, el universo y los agujeros negros. Sin embargo, el científico británico le dejó a la humanidad algunas reflexiones sobre lo que para él, nos depara el futuro.
El cambio climático
El físico respondió con dureza en una entrevista de BBC News, en 2017, frente a la decisión del presidente Donald Trump en retirar a EE. UU. del acuerdo de París sobre el cambio climático. Hawking aseguró que el planeta está en un punto en el que el calentamiento global se ha vuelto irremediable. "La acción de Trump podría tirar a la tierra por el borde, volverse como Venus, con una temperatura de 250 grados, y llover ácido sulfúrico", expresó Hawking.
Stephen Hawking también manifestó que la tierra tiene "los días contados" en una entrevista de Storyline, en la cual hizo énfasis en que no se sabe con claridad cuándo se detendrá el calentamiento global y lo que esto implica.
"Aunque la posibilidad de un desastre para el planeta Tierra en un año determinado puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo, y se convierte en una certeza cercana en los próximos mil o diez mil años", agregó Hawking.
La genética y la salud
Stephen Hawking, además advirtió sobre los usos de la tecnología en la salud y las consecuencias de la alteración genética. El científico indicó que el desarrollo de los virus genéticamente modificados podrían llevar a acabar con poblaciones enteras.
Si bien el funcionamiento del ADN y la genética es un tema muy atractivo para los investigadores de hoy, Hawking avisó cómo la experimentación y modificación del ADN humano podría llevar a consecuencias como la creación de virus incontrolables que sean resistentes a los antibióticos.