Desde hace muchos años, la NASA ha redoblado esfuerzos para enviar misiones espaciales a lo más profundo del universo, con el fin de conocer más detalles de los otros cuerpos celestes que se encuentran en el espacio.
Uno de los últimos descubrimientos de la sonda espacial Juno, que realiza una misión en Júpiter, ha puesto en zozobra a todos los científicos de la NASA.
Se trata de una silueta similar a un fantasma que fue captada por Juno en la superficie de Júpiter. Estas imágenes fueron tomadas el pasado 16 de diciembre de 2017, pero han sido reveladas hace poco.
La silueta fue vista en el Cinturón Templado del Sur (STB, por sus siglas en inglés), y desde ahí la sonda pudo captar dos fotografías, cuando se encontraba a 13.604 y de 30.970 kilómetros sobre las nubes de Júpiter.
Las imágenes fueron procesadas por el científico Björn Jónsson, quien destacó la figura como un “fantasma”, dándole el nombre de “Ghost STB” (“Fantasma STB” en inglés). Luego las publicó en la cuenta de Twitter de la sonda Juno, causando la sensación entre sus seguidores. Fuente:
El Comercio.pe