En medio de la operación a nivel nacional que desarrolla ICE en contra de empleadores de inmigrantes indocumentados se presentó un curioso caso en el estado de Nuevo Mexico.
El propietario de un restaurante de comida peruana en la ciudad de Taos fue sorprendido el pasado 27 de Febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes le solicitaron ver documentación migratoria de sus trabajadores, informó The Taos News.
En un principio, Trotsky Barreto de origen peruano vio a tres individuos que entraron a su local en lo que parecía un grupo de turistas. Sin embargo al acercarse uno de ellos lo sorprendió al pedirle los papeles del negocio y de sus trabajadores.
Barreto le dijo que antes quería ver la identificación. De inmediato los agentes abrieron sus chaquetas y mostraron sus placas del Departamento de Seguridad Nacional. Los agentes vestidos de civil pidieron al propietario su licencia comercial y cualquier I-9 de sus trabajadores.
Sin embargo no había nada que ocultar, pues Barreto recién había abierto el negocio y no tenía ayuda de empleados.
Esta operación encubierta hace parte de la orden que cumple la agencia para detener a trabajadores indocumentados y sancionar a dueños de los negocios que los emplean a inmigrantes sin papeles.
Fuente: El Diario.com