Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, aseguró que las próximas elecciones en Venezuela no harán cambiar la estrategia de Estados Unidos de imponer sanciones a dirigentes venezolanos que “roben recursos o destruyan la democracia”.
“No creo que las elecciones de mayo puedan hacer que cambien por sí mismas nuestra estrategia, que es imponer sanciones a las personas que roben los recursos de la gente y destruyan la democracia”, indicó a la prensa Mnuchin, al término de un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Mnuchin convocó una reunión regional a finales de abril en Washington, Estados Unidos, para tratar la situación del país.
“La principal arma del ejecutivo de Washington para doblegar a países como Venezuela o Corea del Norte son sanciones agresivas”, recordó.
El secretario del Tesoro afirmó que Estados Unidos considerará si merece la aplicación de más sanciones a Venezuela. “Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.
Estados Unidos anunció el lunes nuevas sanciones contra cuatro funcionarios venezolanos vinculados al gobierno y prohibió a estadounidenses negociar la criptomoneda de Maduro el petro.
Fuente: Agencias