Una información develada por el diario británico Channel 4 señala que Cambridge Analytica (CA), empresa acusada de recolectar datos personales de la red social Facebook para influir en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, también habría actuado en Argentina.
"En las reuniones, los ejecutivos se jactaron de que CA y su empresa matriz Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de 200 elecciones en el mundo, incluidas las de Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina", aseguró el presidente ejecutivo de CA, Alexander Nix, en un vídeo difundido por el medio británico.
La información salió a la luz pública gracias a un engaño de un periodista encubierto como político de Sri Lanka, quien hizo hablar a los responsables de sus estrategias para manipular a los electores y, también, a los dirigentes.
Los ejecutivos no sólo aseguran tener la capacidad de influir mediante Facebooken el estado de ánimo y las pasiones de los electores, sino que también afirman estar acostumbrados a operar en las sombras.
CA es una compañía que se encarga de recopilar y analizar datos para hacer campañas publicitarias y políticas, tal como se detalla en su sitio web.
El presidente del Comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Damian Collins, solicitó al fundador de la popular red social Mark Zuckerberg que comparezca para ofrecer "evidencia oral" sobre el caso.
Fuente: Telesur TV