Usuarios de la plataforma de videos han denunciado la propagación de un nuevo correo en el que se les solicita el nombre de la cuenta, la contraseña e incluso información financiera, como los números de la tarjeta de crédito. En el mensaje los atacantes engañan a los usuarios asegurando que la cuenta fue temporalmente suspendida debido a un problema de facturación o que están experimentando problemas con la información de pago actual por lo que es necesario actualizar los datos.
Netflix ha pedido a sus usuarios que nunca ingresen información de inicio de sesión o datos del banco después de acceder a un enlace en un email o mensaje de texto. Lo recomendable es siempre verificar la información en el sitio oficial www.netflix.com y no abrir ningún enlace ni archivo adjuntos.
En su página web, la compañía dijo que si recibe un mensaje sospechoso o de una posible suplantación de identidad, se debe reenviar esa información al correo phishing@netflix.com y eliminar inmediatamente el email.
Si hizo clic en un enlace sospechoso o proporcionó alguna información personal a un sitio web Netflix se recomienda cambiar la contraseña inmediatamente y comunicarse con la compañía financiera
La historia se repite una y otra vez: un mensaje en el que se pide a los usuarios de Netflix actualizar los datos de su cuenta del servicio de streaming. Pero detrás está un grupo de cibercriminales que lo único que buscan es robarle su información bancaria.
Esta modalidad de estafa es cada vez más común. Los atacantes acuden a técnicas de phishing que consisten en suplantar la identidad de entidades o compañías para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.
Usuarios de la plataforma de videos han denunciado la propagación de un nuevo correo en el que se les solicita el nombre de la cuenta, la contraseña e incluso información financiera, como los números de la tarjeta de crédito. En el mensaje los atacantes engañan a los usuarios asegurando que la cuenta fue temporalmente suspendida debido a un problema de facturación o que están experimentando problemas con la información de pago actual por lo que es necesario actualizar los datos.
Netflix ha pedido a sus usuarios que nunca ingresen información de inicio de sesión o datos del banco después de acceder a un enlace en un email o mensaje de texto. Lo recomendable es siempre verificar la información en el sitio oficial www.netflix.com y no abrir ningún enlace ni archivo adjuntos.
En su página web, la compañía dijo que si recibe un mensaje sospechoso o de una posible suplantación de identidad, se debe reenviar esa información al correo phishing@netflix.com y eliminar inmediatamente el email.
Si hizo clic en un enlace sospechoso o proporcionó alguna información personal a un sitio web Netflix se recomienda cambiar la contraseña inmediatamente y comunicarse con la compañía financiera.
Fuente: Agencias