No sabemos qué pasará mañana, pero al menos hoy todo parece indicar que Donald Trump estaría dispuesto a enfrentar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en lo concerniente a la edad con la que un residente de Estados Unidos puede adquirir ciertas armas de fuego.
Esto es lo que ha adelantado hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, al confirmar que el mandatario “apoya elevar el límite de edad a 21 años para la compra de ciertas armas de fuego”.
Tras la noticia, no pocos medios de prensa han llamado la atención sobre el hecho de que la decisión de Trump contradice lo manifestado por miembros de la NRA el pasado fin de semana.
Aunque Sanders se negó a entrar en detalles, ya ella misma había adelantado este lunes que “el presidente está planeando una reunión para el miércoles con miembros bipartidistas del Congreso (...) para discutir diferentes puntos legislativos y lo que pueden hacer para avanzar".
Sanders adelantó que “algunas propuestas de políticas específicas” serían también presentadas más adelante en la semana. Según sus palabras, estas propuestas abordarían puntos referentes a la seguridad en las escuelas.
Fuente: Telemundo