El policía escolar de Broward duramente criticado por no enfrentar al agresor en la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante la masacre en donde murieron 17 personas, insiste en que no es un cobarde y que al principio creyó que el tiroteo era fuera del edificio.
En una declaración emitida a través de su abogado el lunes, el policía Scot Peterson dijo que sus acciones durante la masacre del 14 de febrero “fueron apropiadas en esas circunstancias”.
Peterson “escuchó disparos pero creyó que eran fuera de los edificios del recinto escolar”, según el comunicado. “La Policía de Broward entrena a sus agentes para que, en caso de disparos fuera de instalaciones, uno se proteja y evalúe la situación para poder comunicar lo que observa a otros policías”.
“Las alegaciones de que el Sr. Peterson fue un cobarde y que sus acciones, en esas circunstancias, no fueron las debidas de un agente policial, son patentemente falsas”, expresa el comunicado, enviado por el despacho del abogado Joseph DiRuzzo, de Fort Lauderdale.
El comunicado del lunes es emitido cuatro días después que el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, en una revelación sorprendente, identificó específicamente a Peterson por no enfrentarse al agresor Nikolas Cruz. Israel dijo que Peterson estuvo afuera del Edificio 12 durante cuatro minutos mientras Cruz realizaba su matanza adentro.