El astro de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, habló este jueves en una vigilia celebrada en honor a las víctimas de la masacre ocurrida en su antigua secundaria Marjory Stoneman Douglas y lloró con los familiares y amigos reunidos en Parkland, Florida.
Rizzo, que dejó el jueves los campos de entrenamiento de su equipo en Arizona para viajar a esta comunidad, se emocionó varias veces mientras leía su discurso, según reseña NBC Chicago en su portal en internet.
“Cualquier apoyo que yo pueda ofrecerles a nuestros estudiantes lo tendrán’’, expresó Rizzo. “Tenemos que estar ahí el uno para el otro. Tenemos que lidiar con nuestro dolor y tenemos que aliviar el dolor del otro. Tenemos que ser la mejor versión posible de nosotros mismos’’.
El primera base de los Cachorros se graduó en 2007 en la secundaria donde ocurrió el mortal tiroteo el miércoles que cobró la vida de 17 personas e hirió a 14.
Con 28 años, Rizzo enfatizó en la vigilia que los ciudadanos tienen que mostrarles a los niños que “nos preocupamos por sus vidas y su futuro’’ y pedimos acción después de los tiroteos.
“Soy un jugador de béisbol, pero también soy estadounidense’’ señaló Rizzo.