El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para que regrese a un "régimen constitucional.
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo el domingo que analiza aplicar sanciones económicas a Venezuela, como prohibir el comercio de su petróleo, aunque sin perjudicar a la población del país ni a otras naciones de la región.
Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo", aseguró Tillerson en una rueda de prensa junto a su homólogo, Jorge Faurie, en la sede del Ministerio de Exteriores argentino.
Tillerson consideró que Estados Unidos y la región deben intervenir ante, opinó, "la destrucción de la democracia venezolana". "Ya no podemos ver la destrucción de la democracia venezolana sin hacer nada. Venezuela merece otro gobierno", agregó el funcionario de la administración de Donald Trump.
"Recuperación de la democracia"Con él coincidió Faurie, quien apuntó que "controlar el financiamiento" del país caribeño es una herramienta "absolutamente importante" que han considerado ambos durante su encuentro.
En ese sentido, también insistió en que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comerció del petróleo es esencial realizar un "monitoreo preciso" sobre su impacto, de forma que haya un "justo balance de lo que necesita la nación venezolana y lo que está siendo utilizado por los dirigentes venezolanos". "El compromiso de Argentina con la recuperación de la democracia y la plena vigencia de las instituciones y estructuras en las que se asienta un régimen democrático es indeclinable", aseguró.
Fuente: DW en español