Las tarjetas de crédito no solo sirven para pagar las compras y abonar en cuotas, sino que tienen una serie de beneficios que generalmente son desconocidos por los usuarios: estas ventajas "ocultas" van desde asistencia al viajero y seguro por accidente, hasta servicio de compra protegida y garantía extendida, pasando por seguro de auto alquilado en el exterior y pedidos especiales.
Las prestaciones adicionales, que no significan para el cliente otro gasto que el fee anual que ya pagan por el mantenimiento de sus tarjetas, no se terminan ahí. La tenencia de algunos plásticos también habilita el ingreso a salas VIP en aeropuertos, estacionamiento sin cargo en terminales aéreas y asistencia médica cuando el socio está a 100 kilómetros de distancia de su residencia habitual.
Todos estos beneficios son entregados, con algunos matices entre sí, por Visa, American Express y Mastercard y tienen distintas características según el tipo de plástico que se contrate. Asimismo, un dato importante es que estas ventajas adicionales son válidas en aquellos casos en que las tarjetas fueron expedidas por algún banco.
"Además de lo que el cliente ya conoce, que es financiar sus compras, también el uso de la tarjeta tiene asociados, entre otras cosas, seguros y servicios de protección, tanto cuando viaja al exterior como en el ámbito doméstico", señala Alejandro Manoni, jefe de Desarrollo de Negocio Emisor de Prisma Medios de Pago.
Según detalla Manoni, solo por usar su tarjeta, al socio se le activan las coberturas de precio protegido (cuando adquirió un producto y ve el mismo en otra publicación con un precio más barato, puede pedir a un teléfono de contacto que se le devuelva la diferencia), seguro de compra protegida (en el caso de que ocurra algún daño accidental con el producto) y de garantía extendida (el seguro extiende por un año, más allá del que otorga el fabricante). "Todo esto está en las tarjetas Gold, Platinum y Signature. Classic tiene solo protección de precio", acota el ejecutivo.
Además, en caso de viaje, se ofrece seguro de accidente (en el supuesto de que tenga un accidente en compañía aérea, terrestre o marítima, tiene una cobertura por determinado monto), seguro de automóviles alquilados (hay que hacer saber al momento de alquilar que se va a activar el seguro de Visa) y seguros de demora y cancelación de viaje. "Además, está el de asistencia médica, en el que varían los montos según se trate de Gold, Platinum o Signature)", agrega Manon.
En efecto, desde American Express afirman que también ofrecen asistencia al viajero (médica, legal y odontológica) en el exterior y también en el país, cuando el socio se encuentra a 100 kilómetros de su residencia habitual. "Esto también es válido para adicionales y para todos los hijos menores de 16 años", precisa Sergio Susic, director comercial de American Express.
Toda la línea de compra de American Express (Gold, Platinum y Centurion) incluye el seguro de viaje que cubre 20.000 euros (Gold), 50.000 euros (Platinum) y 150.000 euros (Centurion). "Pero además de eso tenemos compra protegida (durante tres meses), garantía extendida (solo Centurion y Platinum), que da un año más de garantía sobre la que da el fabricante, seguro de accidente de viaje y seguro de auto alquilado en el exterior (contra daños en el vehículo)", comenta Susic.
Fuente: Diario La Nación (Argentina)
Fuente: Diario La Nación (Argentina)