De hecho, las escuelas públicas de Miami-Dade han recibido más de 60 amenazas falsas, mientras los colegios de Broward y Palm Beach recibieron una cifra similar de alertas que resultaron falsas.
Por ejemplo, muy cerca de la escuela donde ocurrió el tiroteo, en Parkland, según reportó The Palm Beach Post, un adolescente de 15 años amenazó por escrito con matar a varios estudiantes. Más tarde el jovencito aseguró que “sólo” se trataba de una broma para “asustar a su primo”. No obstante, el chistoso de mal gusto enfrenta ahora una acusación por delito grave.
“Cualquiera que mande un mensaje de amenaza, sea escrito, verbal o por las redes sociales, será descubierto y procesado por las leyes, lo que representaría una penalidad en la cárcel” de hasta 10 años, señaló el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho.
En Miami, varias escuelas recibieron amenazas falsas o sospechas infundadas, como las que ocurrieron en Hialeah Senior High School y Jorge Mas Canosa Middle School, el viernes pasado, cuando alguien reportó la presencia de un hombre armado en las cercanías.