Una turista estadounidense, ejecutiva de Wall Street, murió en la Isla del Coco, Costa Rica, tras ser atacada por una hembra de tiburón tigre. Rohina Bhandari —de 49 años y residente en el Upper East Side de Manhattan—falleció en la mañana del jueves 30 de noviembre.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), el incidente se produjo en un punto de buceo denominado "Manuelita", dentro del Parque Nacional Isla del Coco, que se encuentra a 532 kilómetros de la costa continental costarricense, en el Océano Pacífico.
La oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó que recibieron una alerta sobre el deceso de la mujer, pero el Servicio Nacional de Guardacostas no atendió el evento porque no tuvo capacidad para desplazarse tan pronto al lugar.
El MINAE detalló que el incidente fue atendido por dos funcionarios guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), mientras que en la zona se encontraban varios médicos realizando turismo de buceo y fueron quienes intentaron socorrer a la víctima, quien presentó fuertes laceraciones en ambas extremidades como consecuencia del ataque.
Además de la turista estadounidense, el guía del grupo de buceo también sufrió el ataque del tiburón, el cual le provocó una herida grave en una de sus extremidades. El ataque se produjo durante el ascenso hacia la parada de buceo.