La iglesia
Dentro del barrio cristiano está la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados de los cristianos en todo el mundo.
Está ubicada en un lugar que es central para la historia de Jesús, su muerte, crucifixión y resurrección.
De acuerdo con las tradiciones cristianas, Jesús fue crucificado allí, en el Gólgota o monte Calvario, su tumba se encuentra dentro del sepulcro y este fue también el lugar de su resurrección.
La iglesia está administrada conjuntamente por representantes de distintas denominaciones cristianas, principalmente el patriarca ortodoxo griego, frailes franciscanos católicos y el patriarca armenio.
Pero también están involucrados las iglesias etíope, copta y siria.
Es uno de los principales destinos de peregrinación para millones de cristianos en todo el mundo, quienes visitan la tumba de Jesús y rezan en el sitio.
2- La mezquita
El barrio musulmán es el más grande de los cuatro y contiene la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa en una explanada conocida para los musulmanes como Haram al Sharif, o el Noble Santuario.
La mezquita es el tercer sitio más sagrado del islam y está bajo la administración de un fondo de donaciones islámico llamado Waqf.
Los musulmanes creen que el profeta Mahoma viajó allí desde la Meca durante un viaje nocturno y oró por las almas de todos los profetas.
A unos cuantos pasos de distancia, la Cúpula de la Roca contiene la roca desde la cual Mahoma ascendió a los cielos.
Los musulmanes visitan el sitio sagrado todo el año, pero cada viernes durante el mes sagrado de Ramadán, cientos de miles de musulmanes llegan a orar a la mezquita.
3- El muro
El barrio judío es hogar del Kotel, o Muro de las Lamentaciones, uno de los cuatro muros de contención del monte Moriá erigidos para ampliar la explanada donde fueron edificados el Primer y Segundo Templo de Jerusalén.
Dentro del templo estaba el Sanctasanctórum o "Santo de los Santos", el lugar más sagrado del judaísmo.
Muchos judíos creen que la Cúpula de la Roca es el sitio del Santo de los Santos.
Hoy el Muro de las Lamentaciones es el sitio más cercano al Santo de los Santos donde los judíos pueden rezar.
Está administrado por el rabino del Muro de las Lamentaciones y cada año llegan millones de visitantes.
Los judíos de todo el mundo visita el sitio para rezar y vincularse a su patrimonio, especialmente durante los días sagrados.