Pastor Ricardo Moisés de Cornelio Procópio, y pastor Júlio César Silva de Araruama.
En los últimos días se han notificado dos suicidios de pastores en Brasil, re ascendiendo el debate sobre el apoyo de las iglesias a sus líderes para combatir la depresión que ha llevado a líderes religiosos de todo el mundo a sacar sus vidas.
Uno de los casos ocurrió en Cornelio Procópio (PR) el pasado domingo. El pastor Ricardo Moisés, de la Iglesia asamblea de Dios, se ahorcó en su casa que se queda en los fondos de la iglesia. Con 28 años de edad, Ricardo fue encontrado ya sin vida por su esposa, que llegó a accionar el SAMU y la Policía Militar, pero era demasiado tarde.
El pastor Júlio César Silva, ex presidente de la Asamblea de Dios, Ministerio Madureira en Araruama (RJ) sacó su vida por ahorcamiento. El cuerpo del pastor fue encontrado en el balcón de su casa, ubicada en un condominio en la región noble de la ciudad.
El pastor Júlio Cesar Silva es sobrino del pastor Oídes José do Carmo, presidente de la Asamblea de Dios – Ministerio Campinas y uno de los mayores líderes de la Asamblea de Dios Madureira en Brasil.