Muerto de miedo y con una costilla rota, el padre de familia hispano logró defender a los suyos.
Un indignante hecho de odio racial y violencia contra una familia hispana tiene a las redes sociales hablando del tema una vez más.
Todo ocurrió cuando una familia colombiana fue atacada a batazos por un hombre que los acusaba de ser terroristas y formar parte del grupo Estado Islámico (ISIS). Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un centro comercial en Ontario, Canadá.
Sergio Estepa de origen colombiano fue al centro comercial de St. Thomas con su esposa, Mari Zambrano, para encontrarse con su hijo. Luego de salir del centro comercial hablando entre ellos en español y llegando al parqueadero, el atacante salió con un bate de beisbol y comenzó a hostigarlos y a gritarles.
Todo mientras el hijo menor de la familia Estepa grababa todo con su teléfono celular.
Vestido con una chaqueta negra, un gorro y con una actitud desafiante, el hombre le pide al padre de familia que le entregue el teléfono con el que lo están grabando. Además, los amenaza con que van a ser arrestados por ser terroristas.
“¡Dame ese teléfono! ¡Estás bajo arresto! ¡Eres un terrorista!”, se escucha decir al hombre con insultos dirigidos a los hispanos, quienes dijeron que estaban hablando en español al momento de cruzarse con el atacante, reportó The Independent
Tras pedirle al padre que le muestre lo que lleva en el bolsillo, comienza a gritarles en el estacionamiento “terroristas, tenemos terroristas aquí de ISIS”. Por su parte, el padre protegió a su hijo que iba a ser atacado, y fue allí cuando el atacante lo golpea con el bate y le rompe una costilla.
El hombre huyó antes de que llegara la policía; sin embargo, gracias la video que se hizo viral en las redes sociales, el agresor fue identificado como Mark Phillips, de 36 años. La policía investiga lo sucedido como un crimen de odio.