En un giro sorprendente, Javier Jiménez, candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad, se encuentra en el centro de la controversia por su doble discurso en relación con la Agenda 2030. A pesar de expresar públicamente su oposición, se revela que ha sido líder en eventos organizados por Open Society, la entidad fundada por George Soros.
En un evento en 2018, auspiciado por Open Society Foundations, Jiménez participó activamente como miembro presidente en la iniciativa llamada "Mayor Exchange". Esta colaboración buscaba conectar a líderes locales con experiencia en la recuperación de desastres en el continente con sus homólogos en Puerto Rico.
La ironía se acentúa, ya que este evento tuvo lugar en un momento en que George Soros estaba invirtiendo millones en entidades que se oponían a Donald Trump y promovían la agenda "woke" que impulsa la agenda LGBTT y el aborto. Este hecho arroja luz sobre la aparente contradicción en las posturas políticas de Jiménez y Proyecto Dignidad.
INVERSIONES DE OPEN SOCIETY DURANTE EL 2017
El evento contó con la participación destacada del alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, junto con los alcaldes de Puerto Rico Pedro García Figueroa y Javier Jiménez Pérez quienes presidian el comite, además del presidente de Open Society Foundations, Patrick Gaspard.
Este descubrimiento plantea preguntas sobre la autenticidad de la posición de Jiménez y sus conexiones con figuras clave en el ámbito político. ¿Es una colaboración genuina o un juego político estratégico? La historia sigue evolucionando, y estaremos atentos a cómo este desarrollo impacta en la percepción del candidato y en el panorama político de Puerto Rico.
El website de Open Society reseña la participación de Jimenez en el siguiente enlace. ENTRAR.
DINERO QUE INVIERTE LA ENTIDAD OPEN SOCIETY PARA ADELANTAR LA AGENDA LIBERAL DE IZQUIERDA.
En los Estados Unidos, los Programas de la Fundación Open Society (OSF) han otorgado cientos de millones de dólares a organizaciones políticas de izquierda, incluyendo donaciones multimillonarias a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Planned Parenthood, la Fundación Robin Hood, la Fundación Tides, el Centro Brennan para la Justicia y la Alianza para la Ciudadanía, entre muchas otras.
Documentos confidenciales indican que la agenda de los Programas de OSF en Estados Unidos prioriza varias prerrogativas de problemas liberales y financia a organizaciones de izquierda para llevar a cabo estas políticas. Algunas de estas prerrogativas incluyen la promulgación de una reforma migratoria integral de corte liberal (incluyendo un camino a la ciudadanía para inmigrantes ilegales), la reducción del número de reclusos en un 50%, el aumento de los subsidios de bienestar y el incremento de impuestos para redistribuir la riqueza. OSF también ha sido criticada por "comprometer" la política exterior estadounidense.
Las operaciones de OSF son notoriamente complejas y, en 2016, la fundación fue calificada como el "think tank" (grupo de expertos) menos transparente de Estados Unidos según la revisión de Monitor de ONG, un grupo de transparencia financiado por OSF. A pesar de esto, OSF mantiene su posición como un financiador sólido de organizaciones sin fines de lucro de izquierda, apoyando financieramente a un gran número de organizaciones de izquierda en Estados Unidos y exportando políticas de izquierda a países de todo el mundo.