*Autor*: Dra. Angie González
No puedo negar que estoy decepcionada. Hablo como miembro bona fide de PD. Hablo como persona que ha estado por décadas comprometida con la lucha por los valores conservadores. Hablo como persona que soñó encontrar en PD un instrumento político íntegro en el que se pudiera confiar. Sin embargo, qué es lo que encontramos en PD hoy?
Encontramos un partido que maneja sus procesos internos de manera turbia y amañada. Javier Jiménez aún no ha radicado su candidatura y ya una parte del liderato de PD lo está promoviendo como el ungido por César Vázquez para la gobernación, ignorando abiertamente a la aspirante Ada Norah Henriquez, cuyo único pecado es ser mujer. Ya el directorio del partido se exhibe públicamente respaldando a un aspirante sobre el otro en una acción que socava los más elementales procedimientos democráticos. Ya se utilizan recursos de PD para promover a un aspirante e invisibilizar a otro, saboteando la integridad de un proceso primarista. Ya la maquinaria del partido se tiró de pecho detrás del escogido por César Vázquez, aunque sea un total desconocido que llegó al partido el mes pasado.
¿Cómo podemos explicar que líderes de PD que no confían en su presidente ahora confíen ciegamente en un desconocido a quien César ha escogido arbitraria y unilateralmente como su sucesor? Dónde está la defensa de la democracia? ¿Cómo vamos a confiar que el liderato de PD pueda garantizar unas primarias limpias si los que tienen que mantener imparcialidad ya están respaldando a uno de los aspirantes? En qué se diferencia PD de los demás partidos? ¿Cómo es que los miembros y líderes de PD no exigen pureza en los procesos? ¿Cómo es que ni siquiera se están haciendo estas preguntas tan elementales?
Hago un llamado al liderato y a la membresía de PD: Asuman la responsabilidad de defender la democracia dentro del partido o sufriremos la derrota más vergonzosa que podamos imaginar. Los puertorriqueños no estamos buscando un partido nuevo: ESTAMOS BUSCANDO UN PARTIDO JUSTO, ÍNTEGRO Y CONFIABLE. Todavía estamos a tiempo de corregir el curso de PD. Espero ver acciones correctivas de inmediato!
*Fin de la nota de la Dra. Angie González*
Esta nota escrita por la Dra. Angie González arroja luz sobre las tensiones internas y las preocupaciones en el Partido Conservador, destacando la necesidad de mantener la integridad y la democracia en el proceso político. La autora insta al partido a corregir el rumbo y restaurar la confianza de sus miembros y simpatizantes.
Estoy de acuerdo con las expresiones de usted no podemos permitir que lo que se ha criticado de los demás partidos la falta de transparencia y integridad ahora la podamos ver en el partido que los conversadores tenemos confianza que no se convertirá en otro partido igual a los demás. Queremos pedirle de favor al Dr. Cesar Vazquez y a todo el liderazgo de proyecto dignidad que mantengan los postulados por lo cual se creó el partido. No tengan miedo de enfrentar primaria de forma democráticas que sea el pueblo conservador quien elija el candidato que nos representara en las próximas elecciones 2024 estoy seguro que darán la gran sorpresa siempre y cuando hagan las cosas con transparencia. Esta es mi humilde opinion QUE DIOS BENDIGA A PUERTO RICO.
ResponderBorrarCreo que los buenos valores se revelan por la integridad.
Borrar