RESUMEN:
El 26 de Septiembre del 2019 el agente del FBI Juan Carlos Lopez recibe una llamada del contratista del gobierno Felix Plaud quien a insistencia de su abogado Alfonzo Palomares estaba llamando para brindar información a la agencia federal sobre una investigación en curso.
Felix Plaud habló con el agente Juan Carlos Lopez sobre varios asuntos incluyendo algunos relacionados a la empresa D.R. Consulting y al subcontratista Adolfo Rodríguez Burgos.
Segun el Centro de Periodismo Investigativo.
Adolfo Rodríguez Burgos trabajó como subcontratista de D.R. Consulting, mientras también mantenía un contrato por $5,250 mensuales con el representante Anthony “Tony” Soto, y otro contrato por la misma cantidad como consultor de la Comisión Conjunta Especial de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.
Adolfo Rodríguez Burgos ha tenido contratos con el Gobierno de Puerto Rico por más de $1.2 millones.
Adolfo Rodríguez solía ser intermediario de Jay Fonseca y había estado exigiendo dinero a Felix Plaud en nombre de Jay Fonseca para evitar que divulgue información perjudicial en los medios. Felix Plaud había pagado varias veces a Adolfo Rodríguez para mantener el silencio de Jay Fonseca.
Cuando se le preguntó por qué Jay Fonseca estaba pidiendo dinero, Felix Plaud confesó que en el pasado había trabajado con Jay Fonseca en un programa de radio y que Jay Fonseca había hecho avances no deseados hacia él. Felix Plaud reveló un secreto de su vida y explicó que Jay Fonseca lo estaba extorsionando a través de Adolfo Rodríguez debido a esta información.
Según el testimonio ante el FBI, Felix Plaud pagaba a Adolfo Rodríguez, quien a su vez pagaba a Jay Fonseca para evitar que este último revelara los contratos gubernamentales de Felix Plaud en sus programas de radio y televisión. En otras palabras, Felix Plaud asegura que Jay Fonseca lo extorsionaba. El mismo delito por el que el FBI acusó a Sixto George pero no a Jay Fonseca.
Luego de esa entrevista realizada por el FBI a Felix Plaud, el agente Juan Carlos Lopez decide corroborar la información con su confidente a quien el FBI identifica como CHS por sus siglas en inglés,"Confidential Human Source" en inglés, que traducido al español sería "Fuente Humana Confidencial".
Esto es una terminología utilizada en el ámbito de la aplicación de la ley y la seguridad para referirse a una persona que proporciona información confidencial o sensible DE MANERA anonima a las autoridades con el propósito de ayudar en investigaciones u operaciones secretas.
REUNION CON CONFIDENTE
El 17 de octubre del 2019 el agente Juan Carlos Lopez se reunió en persona con una fuente confidencial en Hato Rey, Puerto Rico para recopilar información en la cual el confidente estaba trabajando para el FBI. El informe de una pagina recogió la siguiente informacion.
Informe de la fuente "El Confidente":
Se procedió a interrogar al Confidente respecto a si alguna vez había hecho un avance inapropiado a Felix Plaud (PLAUD). Ante esta pregunta, el Confidente reaccionó con asombro y cuestionó si los agentes estaban realizando una broma.
El Confidente negó rotundamente haber propuesto algún tipo de encuentro inapropiado con Felix PLAUD, asegurando que tal afirmación sería absolutamente falsa.
AUNQUE ESTE REPORTE POR RAZONES DE CONFIDENCIALIDAD NO MENCIONA EL NOMBRE DE LA FUENTE. Por la pregunta realizada podemos inferir que la Fuente Humana Confidencial del FBI es UN PERIODISTA
El Agente especial Juan Carlos Lopez continuo conversando con el confidente y en dicha reunion:
El Confidente dejó claro que en ningún momento había solicitado a Adolfo Rodríguez Burgos (ADOLFO) que interviniera para obtener dinero de Felix Plaud a cambio de no revelar información negativa sobre él.
El Confidente expresó escepticismo ante la idea de que Adolfo Rodriguez Burgos hubiera realizado tal solicitud en su nombre. Además, el Confidente le informó al agente del FBI que ADOLFO había preguntado si estaba siendo investigado por el FBI.
En otra ocasión, Adolfo Rodriguez Burgos le comunicó al Confidente que había entregado $5,000 USD a un importante influencer de la radio SBS (a quien vamos a mantener en anonimato) en nombre de Antonio "Tony" Soto.
En dicha reunion el confidente continuo brindando la informacion que habia recopilado para el FBI y mencionó haber oído rumores acerca de la supuesta orientación homosexual de un importante jefe de agencia de ese momento 2019 a quien vamos a mantener en anonimato y sus presuntos encuentros sexuales con un contratista mencionado.
En dicha reunión el confidente proporciono información privada de asuntos personales sobre Jerome Garffer, el ex presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.
El Confidente confirmó haber tenido acceso a conversaciones en la plataforma Telegram entre Raúl Maldonado Gautier y Sixto Jorge, en las cuales SIXTO intervenía en representación de SBS Broadcasting para asegurar que el entonces Secretario de Hacienda firmará créditos fiscales por $4 millones para la empresa de radio y television.
El Confidente pudo verificar en una de las conversaciones que MALDONADO GAUTIER confirmó haber firmado los créditos a solicitud de SIXTO. Además, el agente Juan Carlos Lopez dijo que se le informó al Confidente que PLAUD tenía presuntamente acceso directo a ejecutivos de SBS Broadcasting y que mantenía una relación no oficial con la empresa.
AL FINALIZAR EL REPORTE el agente del FBI hace un resumen con los trabajos que se le asignaron al confidente el cual se comprometió a proporcionar información relevante acerca de Adolfo Rodríguez Burgos, Eligio Hernández, Jerome Garffer, Raúl Maldonado Gautier y la empresa de comunicaciones Spanish Broadcasting System SBS.
En conclusión, aunque este documento no revela el nombre del confidente, es claro que se trata de un periodista de radio y televisión quien recientemente ha sido señalado de ser parte de una estrategia diseñada por el FBI, la fiscalía federal y posiblemente jueces federales para a través de los medios de comunicación influenciar a jurados y posibles jurados en contra de acusados federales, algunos de ellos han alegado que se les han fabricado casos y que el FBI extorsiona a acusados para que con micrófonos o cámaras ocultas le monten casos a personalidades de alto nivel.
También se sabe que el FBI y la fiscalía federal filtra información confidencial a los medios mientras a los acusados le imponen mordaza.
Si , pero si es el Adolfo Rodriguez que se ve en la foto. Tanto CPI como los medios que reproduzcan la nota que el fue (no se si todavía lo es) legislador municipal y activista del PIP. En q pueblo, no me acuerdo pero el algunos programas radiales lo presentaban así.
ResponderBorrarQue clase de porquería de reportaje.
ResponderBorrar