Como alguien profundamente comprometido con el bienestar y el progreso de Puerto Rico, he mantenido firmemente la convicción de que la isla debería convertirse en el estado 51 de la nación americana. Sin embargo, los actuales promotores de la estadidad en Puerto Rico han suscitado en mí una reconsideración de esta postura en el presente momento.
FIRMA LA PETICION AQUI https://www.change.org/p/no-statehood-to-puerto-rico
El actual gobierno liberal del Partido Nuevo Progresista ha evidenciado una forma de gobernar que parece divergir de los fundamentos constitucionales de la nación estadounidense, a la cual más de un millón de floridanos y otros 4 millones de ciudadanos en diferentes estados pertenecen. El gobierno de Puerto Rico actualmente rechaza los valores que dieron origen a esta nación.
Emplean su departamento de Justicia local para perseguir a aquellos a quienes etiquetan como "fundamentalistas", han llegado hasta el punto donde el propio organo de Justicia ha llamado a la derecha conservadores como lo peor, y esto ha sido respaldado por el mismo gobierno que aboga por la estadidad en Washington.
En la actualidad, se obliga a los niños a someterse a pruebas de COVID-19 bajo amenaza de expulsión escolar para sus padres. Se prohíbe a madres y menores de edad entrar en la carcel para visitar a sus hijos que solo necesitan una segunda oportunidad.
El gobierno local de Puerto Rico no es merecedor de dirigir un estado, ya que ha instaurado un gobierno totalitario en el cual aquellos que disienten son perseguidos y se les estrangula económicamente al arrebatarles sus empleos y derechos.
Durante la pandemia, se instauró en Puerto Rico lo que podría denominarse una "vacudictadura", la cual sigue en vigor hasta hoy. Y aunque dicen amar a Estados Unidos, ellos han mantenido negocios directos con Mexico y empresas de China burlando el sentir de nuestra nacion.
Por estas razones, me dirijo a nuestros distinguidos senadores en Florida, Marco Rubio y Rick Scott, así como también a nuestros respetados congresistas, Mario Diaz Ballart, Carlos Gimenez, Lunna Anna Paulina y Maria Elvira Salazar, para solicitarles que, en este momento, no consideren ningún proyecto de estatus hasta que los gobiernos de Puerto Rico comiencen a respetar los derechos de los puertorriqueños en la isla, en espacial el grupo mas marginado y perseguido que somos los conservadores.
De la misma forma cualquier proceso de Estadidad que nazca en Puerto Rico no puede ser dominado solo por el partido liberal de Estados Unidos sino que debe tener apertura a los grupos conservadores que actualmente no se encuentran siendo parte de la discusion
Del mismo modo, invito a mis colegas de radio y television en Florida, NewYork y Texas al igual que nuestras audiencias a unirse a este llamado, sin importar su nacionalidad. Como contribuyentes en Estados Unidos, ustedes tienen el derecho de exigir la forma en que se utilizan sus impuestos en Puerto Rico.