La friolera de dos tercios de los votantes de las primarias republicanas dicen que respaldan al expresidente Donald Trump y descartan las preocupaciones sobre su elegibilidad, a pesar de su reciente arresto criminal y otras investigaciones legales sobre su conducta pasada, según una nueva encuesta nacional de NBC
Eso, junto con su ventaja de dos dígitos sobre su posible rival republicano más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, convierte a Trump en el claro favorito en la carrera inicial por la nominación presidencial republicana.
El entusiasmo continuo del Partido Republicano por Trump contrasta con el descontento de una nación ansiosa por cómo se perfila la carrera de 2024. La mayoría sustancial de los estadounidenses no quiere que Trump o el presidente Joe Biden se postulen para presidente en 2024, lo que prepara una revancha de elecciones generales potencialmente divisiva y poco inspiradora entre los dos hombres, y se espera que Biden lance su candidatura a la reelección en los próximos días. .