El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, acusó al presidente en disputa de Venezuela y a varios de sus lugartenientes de tener vínculos con el narcotráfico desde hace más de 20 años.
El gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos contra el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con el narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.
"Hoy anunciamos la presentación de cargos criminales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación narcoterrorista con las FARC desde hace 20 años", anunció el secretario de Justicia, William Barr, durante una rueda de prensa virtual.
Los cargos contra la cúpula del gobierno en disputa de Venezuela denuncian, señaló Barr, que los acusados colaboraron con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para "inundar" a EE.UU. de cocaína, entre otros delitos.
"El régimen, además, permite a estos narcotraficantes el uso de rutas marítimas y les da refugio", acusó el secretario de Justicia.
Asimismo, Washington acusó a Maduro de dirigir el llamado cártel de los Flores y anunció que ofrecerá una recompensa de 15 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura, algo que fue confirmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un mensaje de Twitter.
Fuente: La Voz de América