En un duelo rico en historia, tres títulos del mundo estarán en la cancha de Nizhni Nóvgorod cuando las selecciones de Uruguay y Francia se enfrenten este viernes en uno de los duelos más atractivos de cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez llegan a este partido tras haber ganado sus cuatro juegos en la Copa del Mundo, pero con la casi segura ausencia de Edinson Cavani, lo cual supone una sensible baja para el once charrúa.
Sin embargo, pese a esto, su posible reemplazante, Christian Stuani tratará de estar a la altura de tan importante compromiso. La celeste además basa su confianza en su impecable orden defensivo, ya que en todo el torneo apenas recibió un gol.
Francia, por su parte, tuvo también un muy buen torneo, teniendo su pico más alto en el último partido contra Argentina, con una brillante actuación de Kylan Mbappé que deslumbró al mundo con su velocidad y potencia.
Pero además Francia tiene hombre como Griezmann y Pogba en ofensiva, así como Kanté y Varane en defensa, que le dan equilibrio en todas sus líneas, por lo que parte con cierto favoritismo para el partido.
Ambos equipos se vieron las caras 3 veces en las Copas del Mundo, con un saldo de 1 triunfo para Uruguay y 2 empates. Francia tratará de romper esta racha para seguir su camino hacia su segundo título del mundo, pero no la tendrá nada fácil ante la garra charrúa.
Fuente: La República.pe