Al menos 49 turistas han desaparecido en aguas de Tailandia, en la zona de Phuket, después de que naufragara un barco, según ha informado este jueves el gobernador provincial, Norraphat Plodthong. En la embarcación, llamada Phoenix PD Diving, viajaban unas 97 personas, de nacionalidad china, de las que 48 han sido rescatadas. En un primer momento, un oficial de policía dijo que 90 turistas de este barco habían sido rescatados y que había siete desaparecidos. La razón de esta diferencia entre las cifras todavía no está clara, según la agencia de noticias Associated Press. Las malas condiciones meteorológicas causaron que el buque se fuera a pique.
Además, otro barco zozobró en aguas de la isla de Mai Ton, en la misma zona. Este incidente, que no tiene relación con la otra embarcación a la deriva, corresponde a un yate con 39 personas a bordo, chinos y europeos, según Teerapol, que corrieron mejor suerte, ya que fueron rescatados y puestos a salvo en tierra.
Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.
Fuente: El País.es