Los ciudadanos de Zagreb recibieron este lunes a la selección de fútbol de Croacia, tras la final ante Francia del Mundial de Rusia 2018. Croacia consiguió la mejor posición de su historia en mundiales quedando segundo.
El equipo de Dalic consigue así desquitarse de las comparaciones con la Croacia de 1998 en la que estaban Suker, Boban y Prosinecki entre otros.
Los medios de información dedican casi todo su contenido a los logros de la selección de Croacia en el Mundial, y, en especial, a Luka Modric, proclamado mejor futbolista del campeonato, así como a ensalzar a los demás "héroes" y "espartacos", a los que describen como "el orgullo de Croacia".
"El dolor (por la derrota por Francia) pasará pronto, la memoria de los días de orgullo y gloria vivirá eternamente", destacó el prestigioso "Jutarnji list" de Zagreb.
Miles de personas siguieron a la comitiva desde el aeropuerto hasta el centro de Zagreb, donde estuvo el epicentro del multitudinario festejo con los jugadores. Se montó un escenario y el entrenador Zlatko Dalic pronunció unas palabras vestido con la camiseta de Modric.
Fuente: Agencias