Autorizada por el propio cantante, Luis Miguel, la serie parecer ser el fenómeno pop más grande de nuestro tiempo en México. A pesar de que "El Sol" siempre estuvo presente en la vida de los mexicanos con sus clásicos, la producción de Netflix lo posicionó de nuevo como EL artista de México. Más allá de los memes y hashtags en redes sociales, la prueba contundente es que la reproducción de sus canciones aumentó 200%, informó Spotify.
El frenesí por Luis Miguel va de la mano con revelaciones que la serie hizo de su controversial vida. Era de dominio público que su madre, Marcela Basteri, estaba desaparecida, que tuvo muchas relaciones amorosas y que se distanció de su padre. Pero la forma y el por qué de todo esto seguía como un misterio que, por fin, la trama destapó y mostró que la vida del cantante es mucho más compleja de lo que pensábamos. Aunque todavía hay cabos sueltos, éstos son los puntos clave que Luis Miguel, la serie sacó a la luz.
Marcela fue ofrecida a Arturo "El Negro" Durazo
En 1984, después del nacimiento de su tercer hijo, Sergio, Marcela Basteri sufrió depresión postparto. La serie muestra cómo la mamá de Luis Miguel pasaba el día encerrada en su cuarto, sin interés en hacer su vida normal. Durante la visita al doctor, mencionó que se sentía sola porque su marido se la pasaba en las giras de Luis Miguel. Incluso al momento del parte, según la historia en Netflix, Marcela se encontraba sola en casa con Alex.
La primera vez de Luis Miguel
Durante la pubertad, el intérprete de "Cuando calienta el sol" sufrió cambios en su tono de voz, normales por la etapa. Aunque necesitaba una cirugía, Luisito Rey vio la solución en "convertir a su hijo en hombre". Así que, durante una gira, contrató a una prostituta para que Luis Miguel tuviera su primera vez a los 13 años, confirmó la periodista Claudia de Icaza, autora de Luis Miguel, el gran solitario: biografía no autorizada.
Relación con Mariana Yazbek
En la mente del público estaban las relaciones amorosas de "El Sol" con Issabela Camil, Rebeca de Alba, Aracely Arámbula, entre otras. Pero la producción de Netflix mostró a Mariana Yazbek como el primer amor del cantante. Más allá de la revelación del noviazgo, que según la fotógrafa duró seis meses, lo que estalló la controversia fue el motivo del rompimiento. De acuerdo con Luis Miguel, la serie, el tercero en discordia fue Alejandro González Iñárritu.
El gran amor por Isabela Camil
Luisito Rey lo induce a las drogas y el alcohol