Tras conseguir el pase a la final, Zlatko Dalic, entrenadoe de Croacia, señaló en rueda de prensa:
El pase a la final: "Es un momento histórico para nuestro país, estamos muy felices, es un sueño estar en la final. Ganamos merecidamente, jugando bien al fútbol y con el orgullo croata".
El cansancio para la final: "Bueno, es verdad que llevamos tres prórrogas, pero tenemos buenos fisios y sobre todo tenemos mucho carácter. Mira, yo quería cambiar a algunos jugadores porque estaban cansados y ninguna quería dejar el campo. Algunos incluso jugaron con lesiones. Esto es Croacia"
Francia: "Respetamos mucho a Francia, que es una gran selección y que también ha tenido un gran camino hasta la final, pero sé que vamos a hacer un gran partido".
Dónde estaba en el 98: "Yo estaba en activo todavía, pero los tres primeros partidos los vi allí en Francia. Luego me volví a Croacia porque tenía que entrenar y sí, claro, recuerdo muy bien el gol de Thuram. Fue muy duro para todos, pero yo no creo en revanchas ni nada por el estilo. Estamos muy feliz por haber llegado a la final y este partido ante Francia no tiene nada que ver con el del 98. Vamos a la final con la idea de afrontarla de la mejor manera. Vamos a preparar muy bien el partido".
Fuente: Marca.com