Brasil derrotó hoy a México por 2-0 a México con goles de Neymar y
Firmino y anuló el sueño de los mexicanos de pasar a la siguiente ronda en el Mundial de Rusia 2018. México fue mejor, en el arranque, que Brasil, con varias jugadas de peligro pero este presionó intensamente en el final del primer tiempo y en el segundo tramo concretó gol por descuido de la defensa mexicana que no hizo una adecuada marcación.
El segundo tanto cayó por intermedio de Firmino quién aprovechó los descuidos del equipo mexicano. El "Chucky" Lozano hizo buenas jugadas en los primeros minutos pero no fue auxiliado por el "Chicharito" para traspasar la valla del equipo Carioca.
Brasil se enfrentó a México por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El equipo azteca tenía la aspiración de alcanzar el quinto partido en una Copa del Mundo después de mucho tiempo.
El partido, un plato fuerte en la presente jornada era muy esperado por brasileños y mexicanos. Brasil acudió al cotejo con una clara economía de recursos, ya que el empate y las dos victorias que le permitieron ser primero en el grupo E no le costaron demasiado. México venía de derrotar a la imbatible Alemania y confirmando el buen nivel con Corea del Sur; pero Suecia, en la última fecha, significó un golpe y un baño de realidad.
Brasil y México sólo se habían encontrado cuatro veces en citas mundialistas. En 1950 Brasil venció 4-0 ( fueron anfitriones en aquellos entonces); lo mismo que en Suiza 1954 (5-0) y Chile 1962 (2-0). El único empate fue 0-0 en el último mundial realizado justamente en la nación sudamericana.
En cuanto al historial general, los números son los siguientes: jugaron 40 veces, con 10 victorias de México, siete empates y 23 victorias de Brasil. Los mexicanos, dirigidos por Juan Carlos Osorio luego de caer ante Suecia y clasificar segundo en el Grupo F se enfrentaron con Brasil en octavos de final. Las dos selecciones cuentan con la particularidad de haber superado de manera consecutiva la fase de grupos desde el Mundial de EE.UU. de 1994. El pentacampeón acudió, a su vez, con la entrega y entereza de demostrar a su público que es un seleccionado de elite para resarcirse}del fracaso en el propio mundial Brasil 2014.
Alineaciones:
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro,
Paulinho; Willian, Philippe Coutinho (Firmino), Neymar y Gabriel
Jesus.
México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo,
Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado;
Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Fuente: José Luis Castillejos/Diario YA!, México