La Policía arrestó la noche del miércoles a 17 manifestantes que protestaban afuera de las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miramar, pidiendo el cierre de ese centro al norte de Miami por considerar que allí se violan los derechos de los inmigrantes.
Los manifestantes obstruyeron el tránsito desde el mediodía.
“Lo que queremos es que el alcalde [de Miramar, Wayne M. Messam] les retire el permiso por todas las violaciones que ahí suceden”, dijo María Bilbao, una de las organizadoras de la protesta y miembro del grupo pro inmigrante United We Dream.
Otros también protestaban por el trato que se les da a los inmigrantes que deben acudir periódicamente al centro de ICE para continuar su proceso migratorio y no ser deportados.
“A veces tienen que llegar a las tres de la mañana, estar en filas durante horas y a veces les suspenden las citas. Son personas que tienen trabajos y los pueden perder por tener que ir a las citas”, dijo Melissa Taveras de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
Agentes de la Policía llegaron al lugar casi de inmediato y reorientaron el tráfico. Entre los muchos uniformados que acudieron se destacaba un grupo del equipo de tácticas especiales SWAT.
Los policías pidieron a los manifestantes que dejaran de bloquear la calle, pero un grupo permaneció acostado sobre el pavimiento, tomados de los brazos, y dijo que estaban preparados incluso a ser arrestados.
Los arrestos sucedieron a las 6 p.m., después de múltiples advertencias de la policía. No se reportaron lesionados, según informaron las autoridades.
Fuente: El Nuevo Herald.com