Modelo debuta en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez, la marca de bebidas alcohólicas aprovecha la conversación que se genera alrededor del evento deportivo visto por 82% de los mexicanos, según datos de Nielsen Sports, y lanza una cerveza de café para acompañar a los aficionados que sintonizarán los partidos matutinos.
“Nosotros nunca hemos estado ligados al fútbol, pero esta vez vimos que existía una confusión entre la gente sobre qué tomar mientras ve los juegos del Mundial, ya que van a ser transmitidos por la mañana”, explica Stephanie Ávila Kramis, gerente de marca de la cerveza Modelo.
La marca decidió juntar la bebida clásica que se consume en los partidos de fútbol –la cerveza– y la bebida que no puede falta en el desayuno –el café– para dar origen a la nueva Negra Modelo con café. “Con esta cerveza queremos aprovechar el alto consumo que se genera en el Mundial”, dice la gerente de marca.
Cifras de la firma Kantar Worldpanel México revelan que, durante la contienda deportiva, las categorías de botanas y cervezas incrementan –en promedio– 30% su penetración en los hogares nacionales, que es la referencia que utilizan las marcas para medir su crecimiento en el consumo.
La nueva cerveza de Modelo estará a la venta a partir del 14 de junio, durante el mes que dura el Mundial de Rusia, en autoservicios y tiendas de conveniencia en México.
Fuente: CNN