De a poco se van conociendo los detalles que tendrá la jornada previa y la inauguración del Mundial Rusia 2018, cuyos organizadores han anticipado que la ceremonia será más corta, pero igual de pomposa que las vividas en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.
El miércoles 13 de junio, el día previo a la apertura del Mundial, estarán reunidos en la Plaza Roja de Moscú los más famosos intérpretes del ‘bel canto’, encabezados por el tenor español Plácido Domingo, quien estará también con el tenor peruano Juan Diego Flórez. En la lista de invitados también están incluidos Denis Matsue, Anna Entreveo, Yosef Vazov, Ildara Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova, entre otras figuras jóvenes de la lírica.
l concierto de gala estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, bajo la dirección del Maestro Valery Gergiev, anticipó Alexéi Sorokin, director general del comité organizador.
Ya es acostumbrado que en la mayoría de las competiciones deportivas estén abiertas para las estrellas de la ópera. Por ejemplo Montserrat Caballe, Freddie Mercury y José Carreras abrieron los Juegos Olímpicos en Barcelona, mientras que Luciano Pavarotti fue la gran estrella en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.
Domingo, de 77 años, ha actuado en casi todos los Mundiales desde 1982. El español cantó el himno del certamen en España en 1982. Junto a Luciano Pavarotti y José Carreras, conformó los Tres Tenores, que actuaron por primera vez en los Baños de Caracalla en las afueras de Roma durante el Mundial Italia 90.
Fuente: eltiempo.com