Un mexicano convicto de violación y un salvadoreño sentenciado por muerte involuntaria figuran entre los 162 indocumentados detenidos durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la zona de Los Ángeles esta semana.
La redada tuvo lugar entre domingo y martes y el 90 por ciento de los detenidos tenían convicciones criminales, informaron las autoridades federales. En 53 de los casos, ICE había puesto retenciones con agencias locales del orden notificándoles de la intención de tomar custodia de ellos una vez que fueran puestos en libertad.
“Arrestos generales de inmigrantes ilegales son algunos de los tipos de operativos más peligrosos para los agentes de ICE”, dijo David Marin, director de la oficina de Operactivos de Remoción del ICE en Los Ángeles. “Gracias a sus esfuerzos hay 143 menos criminales en las calles”.
Los arrestos de 157 hombres y 5 mujeres tuvieron lugar en el condado de Los Ángeles (80), Orange (25), Riverside (12), San Bernardino (15), Santa Bárbara (15) y Ventura (8).
Entre los detenidos figuran 129 mexicanos, 10 salvadoreños y guatemaltecaos, 3 hondureños, 2 peruanos, 2 filipinos, así como 1 venezolano y colombiano. También se arrestó a un británico, un rumano y un hombre de Nigeria.
Fuente: La Opinión